Guille Ontivero

Aerotermia en Albacete

Climatiza tu hogar durante todo el año y ahorra en la factura de energía todo con un solo equipo de aerotermia en Albacete.

Aerotermia en Albacete

¿Qué es la Aerotermia?

La aerotermia es un sistema eficiente de climatización que permite aprovechar la energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente.

Antes de instalar una aerotermia en Albacete debes saber que el 75% de la energía va a ser extraída del aire, por eso es el sistema de calefacción con mejor rendimiento. Por cada Kw/h eléctrico consumido produce 4Kw/h térmicos lo que equivale a un rendimiento del 400%

La aerotermia es una energía limpia y eficiente que se está convirtiendo en la opción preferida para sustituir al gas natural y otros sistemas de calefacción por combustión.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

El funcionamiento de la aerotermia se basa en el principio del ciclo termodinámico de los gases refrigerantes de las bombas de calor que interactúan con el aire exterior absorbiéndole energía térmica.

Disponen de un compresor inverter de última generación que hace circular el gas refrigerante por el circuito frigorífico de la bomba de calor, adaptando la potencia a la demanda.

Al ser una bomba de calor de última generación tenemos las posibilidades de producir calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año.

Tipos de Aerotermia

A continuación explicamos los distintos tipos de aerotermias que existen

Bomba de calor monobloc

Este sistema de aerotermia consta de una unidad exterior que contiene la bomba de calor y el hidrokit. Al no tener una unidad interior se precisa de mas espacio en el exterior.

  • Ventajas del sistema monobloc: La instalación es algo más fácil porque se prescinde de instalación frigorífica. El costo económico suele ser algo menor al sólo necesitar de su conexión al circuito de calefacción para comenzar a funcionar.
  • Desventajas del sistema monobloc: Necesitaremos más espacio exterior.

Bomba de calor bibloc

Este sistema de aerotermia consta de dos unidades, una exterior con la bomba de calor y otra interior con el hidrokit. Las dos unidades se conectan mediante unas tuberías de cobre frigoríficas.

El sistema bibloc necesita de mas espacio en el interior del hogar

  • Ventajas del sistema bibloc: El rendimiento de la aerotermia bibloc es mucho mayor. La mayoría de fabricantes de aerotermia como Daikin incluyen en el hidrokit el deposito de agua caliente sanitaria, consiguiendo la climatización total de cualquier vivienda o local comercial con la adquisición de un solo equipo. 
  • Desventajas del sistema bibloc: Precio algo más elevado al requerir la conexión frigorífica de ambas máquinas.

Aerotermia para ACS

Las aerotermias para ACS son fáciles de instalar ya que no necesitan de una unidad exterior para funcionar. Utilizan el calor del aire exterior para calentar el agua del deposito

Comparativa de aerotermia en Albacete frente a climatización convencional

%
Menos contaminante
%
Ahorro en consumo
%
Energía extraída del aire

Si necesitas un presupuesto para aerotermia en Albacete puedes hacerlo atraves del 👉formulario de contacto👈

Principales componentes de la aerotermia

Los componentes principales de una instalación de aerotermia en Albacete son una bomba de calor aire-agua, un deposito de inercia y un deposito de ACS.

Bomba de calor

La bomba de calor aire-agua es la encargada de extraer del aire exterior la energía calorífica que luego será aportada al agua, así podemos aumentar o disminuir la temperatura del agua según sea invierno o verano.

La bomba de calor aire-agua o aerotermia es el sistema de climatización que se está imponiendo en el mercado en los últimos años, posicionándose como la climatización ecológica más eficiente. 

La forma de medir como de eficiente es una aerotermia es por el COP. Este coeficiente nos indica el rendimiento de la aerotermia, indicándonos por cada Kw/h eléctrico consumido cuantos Kw/h térmicos produce.

Esta información es proporcionada por los diferentes fabricantes.

“Las bombas aerotérmicas producen hasta 4 veces más energía que la que extraen, consiguiendo un 75% de energía gratuita en su desempeño”.

Depósito de inercia

El deposito de inercia es el encargado de suministrar el suficiente volumen de agua necesario para que la máquina de aerotermia trabaje en optimas condiciones.

También se encarga de almacenar agua caliente cuando la temperatura de confort a sido alcanzada para su posterior uso.

El agua almacenada en el deposito de inercia suele estar a unos 40ºC y es una bomba recirculadora la encargada de enviarla hacia el suelo radiante o fancoils cuando se produce una demanda de calefacción.

Depósito de ACS

El agua caliente que sale del hidrokit de la aerotermia antes de llegar al deposito de inercia pasa por una válvula de 3 vías que cuando hay demanda de ACS se activa y la desvía hacia el serpentín del deposito de agua caliente.

Este deposito de ACS puede estar integrado dentro de la unidad interior o puede se instalado aparte.

Para calcular el tamaño adecuado del deposito de ACS hay que multiplicar el numero habitual de personas que viven en el hogar por 35, que son la cantidad de litros de agua caliente consumida por persona según el RITE.

Scroll al inicio